0 of 2
Un grupo de funcionarios de la empresa SuBus se moviliza este viernes por el centro de Santiago, en alerta por la situación que vive la empresa en materia financiera y que podría afectar a seis mil de sus trabajadores.
PUBLICIDAD
El dirigente de los operadores, Boris Guerrero, confirmó que avanzarán por el centro de la capital en dirección a los ministerios de Transportes y del Trabajo, para luego llegar a la Moneda para entregar una carta a la Presidenta Bachelet.
“Queremos decirle a la Presidenta que instruya a sus ministro para que nos reciban. Queremos sensibilizar a las autoridades del problema de seis mil familias que vamos a ser impactadas por un tema que escapa a nuestro ámbito”.
El dirigente aseguró que esperarán una respuesta de las autoridades hasta el martes de la próxima semana, y si no la obtienen no descartan la posibilidad de paralizar sus funciones.
“Tendríamos que tomar una última medida. Nos negaríamos a salir a trabajar”.
Cabe recordar que la empresa informó pérdidas de $26.514 millones en 2015 a la Superintendencia de Valores y Seguros en 2015, argumentando como base de esta situación, la fuga de pasajeros y el alza en la evasión del pago del pasaje.
PUB/NL