Noticias

Cristiano Ronaldo vs. Antoine Griezmann, duelo de figuras en la final de la Euro 2016

Antoine Griezmann ó Cristiano Ronaldo. Francia ó Portugal. Solo uno se vestirá de gloria el próximo 10 de julio y se convertirá en el nuevo monarca de la Eurocopa 2016, mientras que el otro terminará con las manos vacías.

De acuerdo a lo que se ha visto en el desarrollo del torneo del Viejo Continente, la responsabilidad de llevar a las vitrinas de la selección la copa caerá, principalmente, en Griezmann y “CR7”.

El delantero galo se encuentra a 90 minutos de ser nombrado el mejor futbolista del campeonato, aunque para eso debará ayudar a los “Bleus” a sumar una Euro más (ganaron los torneos de 1984 y 2000).

Griezmann ha marcado seis anotaciones en seis partidos disputados del anfitrión, una cifra con la que promedia un tanto por juego. Si la racha continúa el delantero del Atlético de Madrid debería mandar el balón a las redes en el duelo ante Portugal.

Además, en las redes se ha vuelto viral el peculiar festejo del rubio después de marcar un gol. Según el propio ariete el baile fue tomado del rapero Drake, en su video “Hotline Bling”.

Griezmann y Francia regresan a una final europea, después de 16 años de ausencia, desde que se coronaron con la generación dorada que encabezaba Zinedine Zidane. Vale la pena mencionar que los galos nunca han caído en la última instancia de la Eurocopa.

En tanto, Cristiano Ronaldo regresa a una final, junto al combinado lusitano, 12 años después de que sufrieran una sorpresiva derrota ante Grecia en la Eurocopa que se celebró en territorio luso.

“CR7”, al igual que Lionel Messi, carga en sus hombros la necesidad de coronarse en un torneo internacional con la representación nacional, algo que aún le falta en sus vitrinas.

Ronaldo no ha tenido una Euro brillante, aunque tampoco ha sido decepcionante su desempeño. La estrella del Real Madrid suma tres dianas y, además, marcó un penal en la definición en cuartos de final ante Polonia.

Los tres tantos le permitieron al “Comandante” alcanzar a Michel Platini como los máximos rompe redes del torneo europeo. Una cifra que puede aumentar en la última instancia.

Además, Cristiano también es el único futbolista que marcó en cuatro ediciones de la Euro consecutivas y es el hombre que más partidos ha disputado en el torneo, con 21 apariciones, dejando muy atrás las 16 de Liliam Thuram y Edwin Van der Sar.

Para el capitán lusitano las marcas son importantes, pero lo mejor sería terminar como campeones del Viejo Continente.

«Lo importante no es el récord, sino que este grupo ha llegado a la final. Hemos dado lo máximo, no sólo con goles, sino con trabajo. Tenemos que luchar los 23, esto es un maratón y no un esprint. Ahora estamos más cerca del título, hay que creer. Soñar es gratis, se puede conseguir«, dijo “CR7”, después de conseguir el boleto a la final.

Tags

Lo Último


Te recomendamos