Economía

Investigan estafa piramidal en Perú que aseguraba 700% de rentabilidad

Al parecer las estafas piramidales están de moda. Eso sí, esta vez no ocurrió en nuestro país, sino que afecta a la capital de nuestro vecino peruano.

 

Según consigna el medio Gestión.pe, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) de Perú está investigando a los involucrados en una estafa piramidal denominada «Telar de los Sueños», «Telar de Mujeres» o «Flor de la Abundancia», cuyo público objetivo se centraba mayormente en mujeres de clase alta.

El negocio es así: Se aporta US$ 4,200 para, en el lapso de 10 semanas, recibir US$ 33,600, es decir, una rentabilidad de 700%.

“Es un negocio ilegal con el que las personas captan a otras para que depositen dinero. Con ese dinero que entregan se va formando un fondo con el que se paga a los primeros que se inscriben en el sistema. Pero, llegado el momento, esto colapsa pues no tiene cómo sostenerse”, explicó la funcionaria de la SBS, Consuelo Gózar.

 

El modus operandi utilizaba las redes sociales como herramienta de gancho que, entre amigas, conocidas, familiares, se van convenciendo de participar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos