Nacional

Lagos por designación de Cheyre: “No había ningún elemento que lo incriminara”

Lagos insistió en que hace 13 años atrás, cuando realizó el nombramiento, “no habría ningún elemento que incriminara al General Cheyre”.

El día en que Ricardo Lagos defendió a Juan Emilio Cheyre

El ex Presidente Ricardo Lagos se refirió hoy al procesamiento de Juan Emilio Cheyre, en el marco del caso Caravana de la Muerte, luego de que durante su Gobierno lo nombrara como comandante en jefe del Ejército.

Lagos insistió en que hace 13 años atrás, cuando realizó el nombramiento, “no habría ningún elemento que incriminara al General Cheyre”.

«Quiero decir con toda claridad que hay protocolos en el ministerio de Defensa y en el Palacio de La Moneda para un nombramiento, especialmente los militares”, indicó el ex Presidente en entrevista en Radio Pudahuel.

“Cuando los generales no son todavía generales, pero van a ascender, eso pasa por un conjunto de protocolos para ver cuáles son sus antecedentes. Es un cedazo”, agregó.

Asimismo, Lagos sostuvo que Cheyre “pasó ese cedazo con el Presidente Frei cuando lo nombró General del Ejército”.

Consultado por si revisó correctamente la situación de Cheyre y sus vínculos con el caso Caravana de la Muerte, Ricardo Lagos dijo que “por supuesto que se hicieron todos los estudios, todos los análisis”.

“Se consultó incluso el tema de la Caravana de la Muerte, y la respuesta fue que no había nada», recalcó el ex Mandatario.

Sin embargo, Lagos enfatizó que todo esto “no significa que si han ocurrido hechos, y el juez debe tener elementos para hacer una declaración como la que él hace (…), hay que dejar que la justicia haga su tarea”.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos