Nacional

Ministro Carroza por detención de Cheyre: si hay responsabilidad, civil o militar, debe hacerse efectiva

“La gente tiene derecho a emitir los juicios que sean necesarios y pertinentes pero como juez no me puedo referir a ellos”, dijo el magistrado.



El ministro en visita, Mario Carroza, se refirió el viernes al procesamiento del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, y respondió a las críticas que se escucharon tras la detención del uniformado en retiro. 

«Sobre cualquier opinión subjetiva me remito a que soy un magistrado», dijo Carroza.

El magistrado informó que personal secretario de la oficina oncurrió al batallón militar de Peñalolén, donde se encuentran los detenidos en el marco del caso «Caravana de la Muerte», a notificar a los procesados.

Sobre la investigación, el juez explicó que «en esas tres horas en que ocurrieron los hechos que terminan la muerte de estas quince personas, estas tres horas estaban en conocimiento de las personas que formaban parte del regimiento», motivo por el que Cheyre se encuentra detenido en calidad de cómplice. 

«Me debo atener a lo que dice relación con el proceso judicial. Cualquier opinión que se subjetiva, yo me atengo a que soy magistrado y debo estudiar los antecedentes del proceso», insistió. 

«La gente tiene derecho a emitir los juicios que sean necesarios y pertinentes pero como juez no me puedo referir a ellos», agregó. 

Sobre la posibilidad de acciones contra civiles en el caso Caravana de la Muerte., el magisytrado afirmó que «si hay tienen que determinarse y hacerse efectivas».

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos