Mundo

El robot que se utilizó para matar a asesino de policías en Dallas

“No vimos otra opción que usar nuestro robot y colocar un dispositivo para detonarlo donde estaba el sospechoso”, detalló el jefe de la policía de Dallas.

El jefe del Departamento de Policía de Dallas, David Brown, entregó detalles de como fueron los minutos finales de Micah X, el hombre sindicado como el responsable de los disparos que dieron muerte a cinco policías y dejaron a otros seis heridos, en el marco de una protesta antirracista,

“No vimos otra opción que usar nuestro robot y colocar un dispositivo para detonarlo donde estaba el sospechoso”, detalló Brown.

El policía agregó que “otras alternativas hubieran colocado a nuestros oficiales ante un grave peligro”.

Pese a que el integrante de la policía de Dallas no entregó mayores detalles del robot, según reporta el sitio Infobae.com no son muchos los robot utilizados para neutralizar enemigos.

La mayoría de estos aparatos son controlados remotamente, con un peso no superior a los 25 kilos y con brazos extendibles y multi articulados para que puedan desplegarse varios metros, los que permiten manipular desde bombas a comida.

Otra característica de este tipo de robots son las cámaras que permiten transmitir en vivo a los equipos tácticos, además de audio ambiental y dirigido.

En el caso de Dallas, este tipo de artefactos ayudan a controlar situaciones de negociación extrema sin dejar a la policía sin el control de la situación.

PUB/NL

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos