Noticias

Se va una leyenda: Petr Cech se retira de República Checa

El portero checo deja de jugar por su país tras 124 partidos.

Petr Cech dio un paso al costado y se retiró de la selección de República Checa. Luego de la paupérrima Eurocopa 2016 que realizaron los checos, donde quedaron últimos de su grupo con sólo un punto, el portero de 34 años tomó la decisión de no jugar más por su país.

Tras 124 partidos, que lo convirtieron en el jugador checo con más presencias en su selección, cuatro Eurocopas disputadas y un Mundial jugado, el arquero de Arsenal tomó la decisión y lo anunció a través de sus redes sociales

«Hemos vivido juntos algunos momentos increíbles. Le deseo al equipo todo lo mejor para el futuro», escribió Cech en su cuenta de Twitter.

Petr Cech comenzó su trayectoria con la selección de República Checa en 2002, cuando fue nominado por primera vez, y estuvo presente en el combinado que alcanzó la semifinal de la Eurocopa 2004 de Portugal, donde fueron derrotados por Grecia, y fue elegido el mejor arquero del torneo. 

Aquella semifinal en tierras lusas sería el mejor resultado del checo con su selección, ya que luego quedó eliminado en la primera fase de la Eurocopa 2008 y 2016, mientras que en 2012 quedaron en el camino en cuartos de final. Además, jugó la primera fase del Mundial de Alemania 2006. 

«Soy un perfeccionista y no quiero hacer las cosas a medias. He llegado a la conclusión de que termino en el equipo nacional. Es mejor para el nuevo entrenador del equipo que sepa que no puede contar conmigo para las Clasificatorias para la Copa del Mundo», concluyó Petr Cech en conversación con el sitio web de la Federación checa sobre su decisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos