Ya está en Chile el nuevo Nissan Murano

El impresionante diseño del conceptual Resonance toma vida en la tercera generación del crossover insignia de la marca.

Por

Nissan anuncia la llegada del nuevo Nissan Murano a Chile. La tercera generación del crossover japonés toma vida a partir del auto concepto de Nissan Resonance. Nissan Murano llega a redefinir el estándar de los crossovers basad o en los pilares de marca: “innovation that excites”.

Nissan Murano ofrece un diseño exterior impactante, una experiencia elevada de conducción y tecnologías prácticas e intuitivas. La apuesta más fuerte de Nissan es, sin duda, el diseño exterior e interior inspirado en la premisa ‘elevate your experience’.

La primera generación de Nissan Murano llegó a América Latina en 2003 y tuvo un profundo impacto en el mercado de SUVs. Además de ser uno de los primeros crossovers en la región, ofrecía un diseño fresco combinando la elegancia y elementos premium, sin el precio elevado de los segmentos de lujo.

La segunda generación, develada en 2009, mantuvo su fuerte posición como crossover insignia de Nissan, cautivando a los clientes que continuaron fieles al modelo. Para esta versión los estándares eran muy altos. Mientras que el Nissan Murano original tomó su nombre e inspiración de la elegancia de la cristalería artesanal italiana, la última generación toma su inspiración del futuro, expresado en el vehículo concepto Resonance.

Un nuevo look magnético y elegante Nissan produce vehículos concepto no sólo para entretener a las audiencias en los autoshows, sino también para explorar estándares de diseño y llevarlos a producción.

Nissan Murano es el mejor ejemplo y está listo para ocupar las vitrinas de América Latina después de que el auto concepto Resonance hiciera su debut en 2013. Una de los premisas centrales, tanto para el diseño exterior como para el interior de Nissan Murano fue “elevate your experience”, lo cual es intuitivamente contrario a la robustez tradicional de un vehículo utilitario deportivo. Esto ayudó a inspirar el diseño aerodinámico de punta y tres elementos clave en el lenguaje de diseño de la firma Nissan la parrilla en V-motion, la iluminación en forma de boomerang y el techo “flotante”.

Manteniendo la idea de viaje futurista, los diseñadores se encargaron de crear un efecto gravitacional para captar la atención de los consumidores por medio del impacto visual; desafiando al mismo tiempo la gravedad con una ligereza de formas a través de la utilización de vidrio y líneas en movimiento. Con el último diseño se mantuvieron y expandieron las prominentes áreas de cristal de la primera generación de Murano, incluyendo el uso de su techo inspirado en un jet y las columnas D que parecen estar desconectadas, aligerando visualmente la cabina. El resultado es una sensación flotante única, que puede ser reconocida desde muy lejos.

Otro elemento clave es el refinamiento continuo de las luces delanteras y traseras de tipo boomerang, que se introdujeron originalmente en el Nissan 370 z. Para Murano, se añadieron las
luces distintivas de la firma, reconocibles inmediatamente en la noche. Los faros de LED en línea proporcionan un excelente rendimiento y durabilidad (en comparación con las luces de halógeno y xenón). El diseño de las luces LED traseras está balanceado con la utilidad requerida para un crossover y con la forma final perfectamente integrada en el cristal posterior, transmitiendo una calidad de alta tecnología.

Los laterales esculturales de Murano también crearon un desafío de ingeniería. Aunque es similar en dimensiones a la generación anterior, el diseño es ligeramente más bajo, más ancho y más largo, mejorando la aerodinámica sin comprometer la altura deseada y la postura. Los paneles laterales inferiores ofrecen un equilibrio de aerodinámica y robustez.

Otros detalles, como la parrilla frontal y tapabarro trasero, ayudan a lograr una mejora en la aerodinámica general (en comparación con el diseño de la generación previa). Los diseñadores e ingenieros probaron Nissan Murano tres veces más de lo normal en el túnel de viento, para demostrar un coeficiente de resistencia de 0.31, igual que muchos autos deportivos y muy cercano al coeficiente del Nissan 370z; al día de hoy Nissan Murano tiene el mejor coeficiente de su segmento.

Experiencia premium al interior

El tema del exterior como viaje futurista y la intensidad refinada del interior de Murano, se manifiestan a partir del momento en que las puertas se abren con su sistema de iluminación avanzada, sensación de amplitud y confort, y el uso de mater iales de primera calidad.

El exclusivo interior “social lounge” de Murano crea un ambiente acogedor y confortable. La altura del tablero de instrumentos es más baja que generaciones anteriores. El centro de información y control cuenta con una pantalla a color de alta resolución de 7.0 pulgadas. El número de interruptores de audio y navegación se redujo para una experiencia intuitiva y simple. El nuevo Nissan Murano cuenta con la tecnología Nissan ‘s Advanced Drive Assist TM, que brinda al conductor una sensación de seguridad y conectividad a travé s de su pantalla. Incluye un sistema de audio Premium Bose con iPod Ready, USB, AUX, 11 parlantes, pantalla a color de 7 pulgadas y Bluetooth.

Los asientos avanzados gravedad cero de Nissan se ofrecen de línea, tanto delanteros como traseros. Otras características en el interior incluyen el control automático de temperatura de zona dual y el Nissan Intelligent Key o llave inteligente de Nissan (ikey) con encendido remoto de motor y memoria programable de posición de asientos, espejos y volante. A través de la llave inteligente el auto memorizará la configuración de distintas personas- y tomará las posiciones indicadas de cada usuario. Por lo alto, el sunroof panorámico, o techo panorámico mejora la sensación de apertura y
libertad.

La conversación entre los ocupantes delanteros y traseros mejora gracias al concepto de “communication alley” o “social lounge” de Murano creado por la amplia consola central. La que también incluye un compartimiento para los teléfonos inteli gentes de los ocupantes traseros. De igual forma, hay un puerto USB disponible para los asientos traseros que permite el control de la música y la pantalla, junto con amplias áreas de almacenamiento y compartimentos en todo el interior. “Los dueños de Nissan Murano tienden a estar altamente comprometidos en actividades profesionales y culturales. Aunque muy activos en redes sociales, también prefieren los compromisos personales, por lo que hemos desarrollado el interior de Murano para proporcionar un ambiente premium tipo ‘salón social’ “, explica Shiro Nakamura, vicepresidente senior de diseño y chief creative officer en Nissan Motor Corporation.

El área de carga de Murano ofrece un amplio espacio de almacenamiento aun con los asientos en su sitio. El área de carga trasera, por ejemplo, tiene capacidad para cuatro maletas grandes, mientras que los asientos traseros se abaten en forma plana para una mayor comodidad de carga. Con liberación sencilla y retorno eléctrico disponible en el asiento trasero, Murano puede adaptarse para transportar personas o carga en cuestión de segundos. Todas las configuraciones se pueden hacer desde la parte de atrás, sin tener que modificar cada puerta gracias a su segunda fila de asientos abatible 60/40 con sistema automático flip-up.

Para cerrar con broche de oro, la tercera generación de Nissan Muran o introduce por primera vez en un vehículo Nissan de la región el nuevo espejo retrovisor con navegación integrada. Este cuenta con una pantalla LCD de 4.3” y parlante integrados para ofrecer opciones de navegación según el país donde se encuentre. Un elemento más que eleva la experiencia de manejo a bordo del totalmente nuevo Nissan Murano.

Desempeño y Seguridad

El nuevo Nissan Murano tiene un motor V6 de 3.5 litros DOHC con 260 caballos de fuerza y torque de 327 Nm. También, de línea, cuenta con la avanzada transmisión X-tronic para una respuesta rápida y suave. La X-tronic mantiene el motor a las revoluciones por minuto ideales para las condiciones del entorno inmediato, ofreciendo poder de respuesta para pasar del funcionamiento silencioso y eficiente a velocidades de crucero al entorno de ciudad. Con D-Step Logic estándar se logra la sensación de una caja de velocidades automática tradicional escalonada; todo esto ofrece una experiencia de manejo elevada y emocionante.

La economía de combustible ha mejorado en un 28% en comparación con la generación anterior, sólo en versiones 4WD, gracias a la reducción del peso total de aproximadamente 60Kg, la mejora en aerodinámica y la eficiencia del motor/transmisión. Al igual que su predecesor, Nissan Murano ofrece un manejo ágil y una conducción cómoda a través del uso de suspensión independiente en las 4 ruedas con un diseño multi-link en la parte trasera. También de línea trae frenos de disco ventilados en las 4 ruedas con sistema antibloqueo de frenos (ABS) y dirección asistida. Llantas deportivas con aleación de aluminio y acabado maquinado de 18 o 20 pulgadas están disponibles p
ara el modelo. Todas las versiones de Nissan Murano vienen con tracción intuitiva en las cuatro
ruedas (AWD).

El nuevo Nissan Murano también ofrece un conjunto de funciones avanzadas diseñadas para ayudar al conductor y a los pasajeros a observar el entorno como parte de su Nissan Safety Shield. Esta generación incorpora una gama de tecnologías disponibles que incluye Blind Spot Warning (BSW) o alerta de punto ciego y Rear Cross Traffic Alert o alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), en las versiones Exclusive.

Estacionar un Murano será más fácil con el Around View Monitor (AVM), y el Moving Object Detection o detector de objetos en movimiento (MOD), que está diseñado para ayudar a reducir la complejidad de estacionamiento en paralelo, proporcionando una vista panorámica de los alrededores usando las cámaras frontales, traseras y laterales. Ambos disponibles en versiones Exclusive.

El sistema de detección de objetos en movimiento ayuda al conductor a percibir otros vehículos, carros de supermercado u otros objetos grandes cercanos por medio de una notificación en pantalla y alarma sonora. Nissan Murano cuenta con 7 bolsas de aire: frontales, laterales, tipo cortina y una para proteger las rodillas del conductor.

Manufactura

La planta de Nissan en Canton, Mississippi, Estados Unidos, llega a más de 100 mercados alrededor del mundo y es la encargada de producir la tercera generación de Nissan Murano que llega a Chile y América Latina Nissan Murano es ensamblada en la misma línea de producción que Nissan NP300, Nissan Titan y Nissan Armada.

Este modelo es, por lejos, el vehículo con la tecnología más avanzada, fabricado en la planta de Canton. Un sitio de manufactura que cuenta con 13 años de tradición y más de 5.600 empleados.
Versiones disponibles en Chile Para Chile Nissan ofrecerá las versiones Advance y Exclusive. Entre los atributos más importantes de ambas versiones encontramos: Advance – Motor VQ35, V6 3.5 litros, 260 hp, 240 lb-ft de torque – Transmisión X-tronic CVT – 4WD – Llantas de aleación de aluminio y acabado maquinado de 18 pulgadas – Suspensión multi-link trasera – Day time running light de LED – Asientos de cuero – Aire acondicionado automático de doble zona – Llave inteligente con Botón de encendido de motor – Sistema de audio BOSE con 11 parlantes – Cámara de visión trasera – Bolsas de aire frontales, laterales, tipo cortina y para protección de rodilla del conductor Exclusive – Faros de proyección LED delanteros – Panoramic sunroof o techo panorámico – Around View Monitor Llantas de aleación de aluminio y acabado maquinado de 20 pulgadas – Alerta de tráfico cruzado trasero – Alerta de punto ciego (BSW) – Detección de objetos en movimiento (MOD) – Ikey con encendido remoto y memoria programable de posición de asientos, volante y espejos. – Espejos retrovisores exteriores abatibles eléctricamente – Puerta trasera automática con auto-cerrado y apertura eléctrica desde la llave – Asientos traseros abatibles eléctricamente con auto-flip up.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo