Economía

Cómo enfrentar una entrevista laboral cuando llegas a la terna final

Una de las etapas más difíciles en el proceso de postulación a un trabajo es esa última fase en que te han notificado que eres parte de la terna de candidatos para el puesto.

 

Para lograr sortear con éxito la entrevista personal es importante tener en cuenta que el objetivo de este encuentro es que el empleador pueda encontrar a la persona idónea para el cargo y para eso hay que ser honesto y tener clara nuestras fortalezas y aspectos a mejorar.

 

Magdalena Scepanovic, jefe de área Desarrollo de Carrera de Mandomedio, señala que “para dar una buena entrevista es clave conocerse y ser concreto en las respuestas. Hay que tener claro cuáles son nuestras fortalezas, logros y cómo queremos aportar en esta nueva organización. Además, hay que tener una actitud positiva y mostrarse siempre interesado en los temas de empresa”.

 

Puede suceder que al saber que se está entre los tres mejores candidatos se sienta presión y nerviosismo. Para que esa inquietud no nos juegue una mala pasada la ejecutiva de Mandomedio recomienda “mantener la confianza de que si se llegó hasta esa instancia fue porque tenías las capacidades. Hay que estar tranquilo y llegar con las ideas claras. Por ejemplo en la negociación, tener definida la pretensión de renta y las condiciones de trabajo”.

 

Al momento de dar la entrevista personal es importante mantener una positiva actitud, esto puede ser muy favorable para la percepción que pueda tener el entrevistador de nosotros.

 

Por otro lado, nunca mostrar exceso de confianza, hablar mal de los antiguos empleadores, reflejar ansiedad y  mostrarse inseguro de sus intereses y preferencias.

 

¿Y si no somos seleccionados?

Si no logramos obtener el puesto de todas formas hay que tratar de mantenerse positivo pues el haber llegado hasta la terna final quiere decir que estamos en buen camino en esta búsqueda laboral.

 

“Hay que pensar si pasamos todas las etapas se debe a que nuestro curriculum está bien elaborado y hemos realizado bien las pruebas y entrevistas, eso es muy positivo para continuar y perseverar en la búsqueda”, recalca Scepanovic.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos