Economía

Estas son las visas de Work and Holiday para chilenos

 

Esta semana, Australia ofreció 1.500 cupos para que chilenos vayan al país dentro del programa Work and Holidays, que permite a los nacionales trabajar por un tiempo, juntar dinero y terminar en unas vacaciones de ensueño.

 

Sin embargo, este país de Oceanía no es el único que nos abre las puertas. Por ello, el sitio de comunidad de viajeros chilenos Faro.travel, recopiló los destinos que puedes elegir y qué necesitas para llegar:

 

Australia: Obtener esta visa es relativamente fácil, pues las postulaciones están abiertas todo el año y se abren 1.500 cupos anualmente (que, como adelantábamos, se renuevan en julio). Lo único que podría complicarte es aprobar las pruebas de inglés (TOEFL o IELTS), aunque para obtener la calificación exigida no se es necesario que tengas un inglés avanzado.

Nueva Zelanda: Es la alternativa a la visa de Australia, pues en este caso no se exige certificación en inglés. Sin embargo, hay ciclos de postulación (generalmente en octubre) y los cupos son escasos, por lo que debes estar atento y ser de los primeros en aplicar.

Alemania y Dinamarca: Son de las mejores visas a las que podemos postular los chilenos. Primero, porque no debes saber alemán ni danés. Segundo, porque puedes postular en cualquier momento del año. Y tercero, porque los cupos son ilimitados.

 

Francia: Vigente desde noviembre de 2015, en su primer año de funcionamiento entregó 200 cupos que se renovarán en la misma fecha de 2016. Puedes obtener esta visa en cualquier momento del año, siempre y cuando queden vacantes.

 

Canadá: Hasta hace poco los cupos se acababan a las dos horas de abiertas las postulaciones. Sin embargo, desde noviembre de 2015 se puede postular en cualquier momento, aunque no hay certeza de cuántos cupos entregarán.

 

Corea del Sur: Desde 2015 está en vigencia para los chilenos. Y, aunque sólo entrega 100 cupos anualmente, no es muy conocida, por lo que estos no se acaban tan rápido como en otros casos. No exige saber inglés ni menos coreano.

 

República Checa e Irlanda: Aún no se abren las postulaciones para obtener las visas Working Holiday a República Checa e Irlanda, pues los acuerdos se firmaron recién a fines de 2015 y principios de 2016, respectivamente, pero pronto tendremos más información.

Tags

Lo Último


Te recomendamos