Nacional

Isabel Allende: “Estoy dispuesta a ser la candidata presidencial del PS”

Sobre los dichos de Lagos, Allende manifestó que tiene “una muy buena opinión de él

La timonel del Partido Socialista, senadora Isabel Allende, afirmó que está «dispuesta» a ser la carta presidencial de su partido para las primarias que el próximo año definirán al candidato que disputará las elecciones de noviembre de 2017.

«Estoy dispuesta a ser la candidata del PS a primarias si así se estima y es una decisión colectiva. Uno tiene que estar disponible», manifestó la parlamentaria en conversación con El Mercurio, luego de conocer que el ex Presidente Ricardo Lagos (PPD) «está pensando» también sumarse a la carrera por el sillón presidencial.

Sobre los dichos de Lagos, Allende manifestó que tiene «una muy buena opinión de él y me parece absolutamente legítimo que lo esté pensando».

«Derechamente dice que lo está pensando… quiere decir que lo tiene derechamente en mente. Puede ser que sí o que no», agregó.

En cuanto a su disposición a participar en una elección presidencial, Isabel Allende recuerda que «yo dije hace un tiempo que nunca había estado en mi imaginario. Luego dije que llevábamos recién un año de Gobierno. Ahora es distinto».

«Primero hay un desafío fundamental que es la elección municipal y después veremos. Yo nunca he eludido mis responsabilidades, pero entiendo que esta no es una decisión personal sino colectiva, y que después de la elección municipal es un momento adecuado», expresó.

La senadora agregó que «siempre me he atrevido a hacer cosas pioneras y sé que si llegado el momento, dado las circunstancias así lo dijeran, soy capaz de asumir desafíos».

En esa línea enfatizó que «después de las municipales es un buen momento para tomar la decisión. Esto no estuvo nunca inicialmente en mis planes, pero ya se empezó a hacer más carne en la medida que es mucha gente que está permanentemente diciendo ‘ya pues, decídase’, mucha gente que la calle dice que me apure».

PUB/FR

Tags

Lo Último


Te recomendamos