Nacional

Tribunal supremo del PS inició causa contra ex esposa de Osvaldo Andrade

Hoy sábado se realizará el Consejo General del Partido Socialista, donde se espera que éste sea uno de los temas que marque la jornada

Los integrantes del tribunal supremo del Partido Socialista sostuvieron una reunión extraordinaria la tarde de ayer, con el objetivo de abordar la situación de Myriam Olate, militante de esa colectividad desde 1992, y que ha estado en el foco de cuestionamientos en los últimos días por la millonaria pensión de más de $5 millones que recibió de Gendarmería.

La situación de Olate, quien es ex esposa del ex timonel socialista y actual presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade, provocó que la mesa del PS ordenara la intervención del tribunal supremo para revisar el caso y cualquier eventual irregularidad.

La petición al tribunal la hizo mediante una declaración pública el día miércoles donde, de paso, recordó la disposición del 30 Congreso de la tienda sobre “fortalecer” la probidad partidaria, criticando además las “diferencias injustificables” en el sistema previsional.

Precisamente fue la declaración de la mesa de esta semana lo que motivó al tribunal a abrir una causa contra Olate, para esclarecer si con su jubilación incumplió los estatutos y el código de ética partidario, aseguran fuentes del PS.

Junto a ello, el tribunal pedirá un informe a las brigadas socialistas de Gendarmería y a un abogado experto en derecho administrativo.

Así, la ex cónyuge del diputado Andrade tendrá un plazo de 10 días corridos desde que sea notificada para presentar su versión a la instancia.

Hoy sábado se realizará el Consejo General del Partido Socialista, donde se espera que éste sea uno de los temas que marque la jornada.

PUB/FR

Tags

Lo Último


Te recomendamos