Nacional

Ex ejecutivo sostuvo que firma brasileña financió el avión de ME-O el 2013

El ex director de asuntos internacionales de la empresa constructora OAS, Augusto César Ferreira e Uzeda, reconoció que el Jet privado que utilizó el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominemi, durante la campaña de 2013 prestaba servicios para la constructora brasileña y que le fue cedido por decisión de la compañía que dirigía entonces Léo Pinheiro.

PUBLICIDAD

“Yo no sé por qué Marco Enríquez no habla con los periodistas de una manera clara y transparente sobre el arreglo que hubo con nosotros. Si OAS hizo una donación para Marco Enríquez por una amistad personal, me parece un tema tan banal, tan menor, que no entiendo por qué no lo transparentó. Por qué no habló con la verdad: ‘Me prestaron un avión por dos o tres meses’”, señaló Uzeda, según consignó La Tercera.

Por vía telefónica, desde Sao Paulo, Uzeda señaló a Reportajes de La Tercera que el tema “debió haber sido transparentado” por ME-O. “Pienso que esto no tiene ningún sentido. Marco perdió la elección en Chile, la ganó Bachelet. Yo no sé por qué Marco no habló con ustedes de una manera clara y transparente sobre el arreglo que tuvo con OAS”, insistió.

Recomendado

“Lo que puedo asegurar es que el avión que utilizó Marco Enríquez-Ominami fue el avión que usaba regularmente OAS en el Cono Sur. No puedo decir cómo se le entregó a Marco, porque eso fue una decisión institucional”, afirma Uzeda.

PUB/FR

Tags

Lo Último