Mundo

Hijo de Osama Bin Laden amenaza con vengarse de Estados Unidos

Uno de los hijos de Osama Bin Laden, fundador del grupo terrorista Al-Qaeda, prometió vengarse de Estados Unidos por haber asesinado a su padre; reveló la oficina de comunicación del grupo terrorista. 

En un video publicado por As-Sahab, Hamza bin Laden amenaza a los estadounidenses diciendo que son culpables por las decisiones de sus líderes, además de que Al Qaeda continuará la «yihad» en contra de Estados Unidos, «por la opresión a los musulmanes». 

«Si piensan que el pecado que cometieron en Abbottabad pasará sin castigo, están equivocados», dice Hamza Bin Laden en el video: «Seguiremos golpeándolos y apuntando contra ustedes en su país y en el extranjero en respuesta a la opresión contra el pueblo de Palestina, Afganistán, Siria, Irák, Yemen, Somalia y el resto de tierras musulmanas que no han sobrevivido a su opresión«. 

«Todos Somos Osama»

El mensaje titulado «Todos Somos Osama» (misma frase utilizada como muestra de solidaridad después de atentados terroristas en París o Bélgica) dura 21 minutos y fue difundido a través de redes sociales. Hamza, quien tiene aproximadamente 25 años de edad, comenta que el momento de la venganza «ha llegado». 

Osama Bin Laden fue asesinado en mayo de 2011, cuando fuerzas de inteligencia de Estados Unidos atacaron su casa de seguridad en Abbottabad, Pakistán. Esto causó polémica en el país, ya que no se difundieron fotografías o videos de su cadáver. 

Incluso, esta situación ha despertado diversos comentarios acusando a Estados Unidos de mentir sobre la muerte del terrorista. En 2015, el periodista estadounidense Seymour Hersh, ganador del premio Pullitzer, publicó un artículo titulado «La muerte de Osama Bin Laden» en el que asegura que el terrorista ya tenía dos años preso por autoridades de Pakistán, y no fue atacado en su escondite, como asegura la Casa Blanca. 

Y ¿qué pasó con el cuerpo de Osama Bin Laden? Según Hersh, fue enterrado en Afganistán y no arrojado al mar, como se asegura en la versión oficial. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos