Noticias

Portugal se suma al palmarés de la Eurocopa

Los lusos consiguieron su primer título de selecciones.

Portugal sorprendió a todos en la Eurocopa 2016 y venció a Francia a domicilio para quedarse con el trofeo. Los lusos consiguieron el primer título de su historia a nivel de selecciones y se unen al palmarés del torneo del Viejo Continente.

Así, la selección que comandó Cristiano Ronaldo se convierte en el décimo combinado en ganar el trofeo en las quince ediciones que se han jugado, siendo Rusia la primera campeona en 1960. El ranking de monarcas lo lideran España y Alemania, quienes han conseguido la Eurocopa en tres ocasiones. 

Luego de españoles y alemanes, el podio lo completa Francia con sus dos coronas en 1984 y 2000, no pudiendo alcanzar el primer lugar tras caer en la final ante los lusos por 1 a 0. En el palmarés de la Eurocopa también aparecen, todas con un título, las selecciones de Rusia, Italia, República Checa, Holanda, Dinamarca y Grecia. 

De esta forma, Portugal sale de perdedores en Europa y también lo Cristiano Ronaldo, tomándose revancha de la final que perdieron en 2004 ante Grecia en condición de local. 

Revisa en la galería el palmarés completo de la Eurocopa y los años en que cada selección se coronó campeón. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos