Nacional

Bomberos y volcamiento en Ovalle: “Cuando levantemos el bus veremos si hay más fallecidos”

El Comandante Drago Yurin, a cargo de atender a los lesionados, afirma que el cinturón de seguridad cumplió un rol esencial en este accidente. “Todos quienes lo tenían puesto salieron ilesos”, afirmó.

PUBLICIDAD


Al menos cuatro víctimas tras accidente protagonizado por un bus en Ovalle

Esta madrugada -aproximadamente a las 4:24 am- un bus de la empresa ‘Tur Bus’ protagonizó un accidente de tránsito en la Ruta 5 Norte, cerca de la localidad de Ovalle. 

Hasta el momento se bajaría la información de que 55 personas iban a bordo de la máquina –capacidad completa-, además de 3 tripulantes. Del total de pasajeros, habrían 4 fallecidos hasta el momento, los cuales corresponderían a 3 adultos y un menor. Las razones del volcamiento aún se desconocen.

Recomendado

Sobre las circunstancias del accidente, el Comandante de Bomberos a cargo del rescate de los lesionados, Drago Yurin Castillo, cuenta a Publimetro que las compañías llegaron a la zona alrededor de las 5:00 am donde prestaron asistencia a los afectados.

“Ahí empezamos el operativo donde atendimos a los pasajeros y constatamos a los fallecidos. Ahora hay una unidad en el lugar que procederá al levantamiento de los cadáveres”,  explicó Yurin.

El Comandante afirma que las personas que perdieron la vida en el accidente quedaron atrapadas bajo el bus. “Cuando levantemos la máquina veremos si hay más fallecidos, en el momento del accidente no pudimos hacer nada porque había que hacer peritaje. De momento se ven 3 adultos y un menor desde el costado del bus, por la parte de suelo que deja ver algo, pero aún no podemos identificar ni sus edades, ni sexo”, agrega.

Además, narra que los pasajeros tenían lesiones de diversa consideración como: contusiones, heridas en el rostro y algunos golpes, pero que los pasajeros que venían con cinturón de seguridad resultaron ilesos. “Ellos eran los que estaban más tranquilos, porque el volcamiento casi no les afectó, pero mucha gente estaba impactada. El cinturón fue esencial. El más complicado era el auxiliar del bus, quién sufrió la amputación de una de sus manos”, afirma el Comandante de Bomberos.

En estos momentos se procederá al rescate de las 4 personas fallecidas -hasta el momento- y se levantará el bus para iniciar los peritajes. El resto de los pasajeros fue trasladado a distintos centros asistenciales en La Serena, Coquimbo y Ovalle.

Por su parte, la empresa Tur Bus emitió un comunicado donde afirman que “la tripulación se encontraba con sus horas de descanso enr egla, mientras que el bus contaba con su documentación y mantenimientos al día”. Sumado a eso, habilitaron un número de contacto para información a familiares de pasajeros (800 350 808)

PB/MC

Tags

Lo Último