Noticias

¿Cuándo comienzan las grandes ligas de Europa?

El 9 de agosto comenzará la acción en el Viejo Continente con la disputa de la Supercopa de Europa.

La Eurocopa llegó a su fin tras un mes de competencia y Portugal sorprendió a todos al ganarle a Francia a domicilio para quedarse con el título. Ahora, los seleccionados lusos y galos se tomarán unas merecidas vacaciones para luego unirse a la disciplina de sus clubes, que ya están trabajando de cara a la temporada 2016/2017.

Los distintos equipos de las grandes ligas del Viejo Continente, a la espera de la llegada de los que aún están de vacaciones por haber cumplido compromisos con su selección, comenzaron sus entrenamientos con los jugadores que tienen disponibles, ya que están a casi un mes de empezar a disputar sus ligas. 

El fútbol a nivel de clubes comenzará en forma diferida en las distintas grandes ligas de Europa y los fuegos se abrirán el próximo 9 de agosto, cuando Real Madrid y Sevilla se enfrenten en la Supercopa de Europa, en el Lerkendal Stadion de Trondheim, Noruega. Merengues y sevillanos lucharán por quitarle el título que actualmente ostenta Barcelona. 

Luego, tres días después, se iniciará la primera de las grandes ligas de Europa: la Ligue 1. El 12 de agosto, el PSG, actual campeón del torneo francés y que no contará con el transferido Zlatan Ibrahimovic, visitará al Bastia en el inicio de su camino al pentacampeonato, mientras que Mónaco jugará con Guingamp de local. 

Al día siguiente, el 13 de agosto, Leicester iniciará la Premier League 2016/2017 y lo hará ante el Hull, que consiguió el ascenso tras ganar la Championship League. Los Foxes, que se han reforzado con una gran cantidad de jugadores de bajo costo, jugarán para retener el título y también disputarán por primera vez la Champions League. 

Sin fixture definido, pero con calendario definido, están la Serie A, que comienza el fin de semana del 20 y 21 agosto, y la Liga de España, que se inicia al mismo tiempo que la Liga de Italia. El último torneo que se iniciará será la Bundesliga y su primer partido será el 26 de agosto, cuando Bayern Munich reciba a Werder Bremen.  

Finalmente, para volver a ver la gran acción de la Champions League, habrá que esperar hasta el 13 de septiembre, cuando comience la fase de grupos. La temporada 2016/2017 se acerca a pasos agigantados. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos