Dólar apenas se movió este lunes

Por

 

Casi inalterable cerró el valor del dólar en las transacciones de este lunes, manteniendo el nivel registrado el viernes pasado.

 

La moneda estadounidense tuvo un incremento de $0,70, por lo que se ubicó en $660,7 comprador y $661,2 vendedor.

 

Los efectos de los buenos datos de empleo en EEUU se mantuvieron en esta jornada, generando ganancias en los mercados de ese país y Europa, según explica Juan Eduardo Fuentes, analista de mercados de xDirect.

 

Por otro lado, el especialista añade que “el último dato de inflación fue de 0,4% junio y con ello la inflación a doce meses es de 4,2% con lo cual, se sigue manteniendo sobre el rango de tolerancia y presiona el cruce a la baja por fortalecimiento del peso. Este efecto de mayor inflación genera la posibilidad al Banco Central de Chile de pensar en subida de tasa” lo que repercutiría en el billete verde.

 

“Continuamos viendo un soporte en niveles de $655 – $660 generando un rebote alcista en búsqueda de los $667. Si vemos consolidación en este nivel la proyección de subida nos daría un nuevo impulso hacia los $675 – $682 – $690. Para esta semana estaremos atentos a nuevos informes desde China, conoceremos el PIB del segundo trimestre, la producción industrial y la balanza comercial”, cerró Fuentes.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo