Nacional

Especialistas: casos de influenza H1N1 aumentarán en las próximas dos semanas

Desde la autoridad sanitaria, en paralelo, explicaron que la demanda de atenciones registró un alza en las hospitalizaciones del 26% en comparación a la misma fecha pero del año pasado.

Desde el Colegio Médico de Chile advirtieron este lunes que se espera que las consultas por influenza H1N1 podría alcanzar su máximo nivel en las próximas dos semanas, traduciéndose en un aumento en las consultas.

«El virus sincicial llegó a su máximo y la última cifra que emitió el Instituto de Salud Pública, y también la Universidad Católica, demuestra que tiene una leve baja. El problema es que hay un alza sostenida de la influenza H1N1», según consignó el presidente de la entidad gremial, Enrique Paris.

A su vez, el personero detalló a La Tercera que el aumento de consultas «recién está comenzando, todavía no va haber un peak, pero sí en unas dos semanas más».

Desde la autoridad sanitaria, en paralelo, explicaron que la demanda de atenciones registró un alza en las hospitalizaciones del 26% en comparación a la misma fecha pero del año pasado.

A nivel de cifras, este aumento se traduce en cerca de 150 mil atenciones a la semana, mientras que en un período normal la cantidad de consultas solo llega a las 50 mil.

Luis Castillo, ex subsecretario de Redes Asistenciales, también proyectó un alza en las hospitalizaciones, aunque aseguró que se registrarían «especialmente de la Región Metropolitana y Valparaíso. Además de la tasa de hospitalización, de camas y cuidados agudos e intensivos».

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos