Familia Paulmann venderá el 5% de su propiedad en Cencosud

Por

Imagen foto_00000001

Foto: AgenciaUno.

 

A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, el holding Cencosud informó que la familia Paulmann venderá el 5% de su propiedad.

 

El monto de ese porcentaje es de alrededor de US$407 millones, lo que implica que que se pongan a la venta 142.126.044 de sus acciones ordinarias, las que serán vendidas por Inversiones Tano Limitada en los Estados Unidos y en otros lugares fuera de Chile en forma de ADS y, en Chile, en forma de acciones ordinarias, sujeto a las condiciones del mercado.

 

En el mismo documento, la compañía añadió que serán  JPMorgan Securities LLC y Credicorp Capital SA Corredores de Bolsa las que actúan como coordinadores globales de la transacción, con JPMorgan Securities LLC en su carácter de agente colocador único en la transacción en los Estados Unidos y en otros lugares fuera de Chile y Credicorp Capital S.A. Corredores de Bolsa, junto con JPMorgan Corredores de Bolsa SpA, actúan como agentes colocadores de la transacción en nuestro país.

 

La oferta se efectuará en un solo bloque a través de una subasta de libro de órdenes en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), siendo el 15 de julio en día en que se anuncie el precio y las asignaciones resultantes de la subasta.

 

 

Acciones de Falabella también a la venta

 

Quien realizará una operación similar es la familia Del Río, que a través del Grupo Inder tiene propiedad en Falabella.

 

Su intención es vender hasta 52.961.590 acciones de S.A.C.I. Falabella, equivalente al 2,17% de la compañía del retail, cuyo remate se concretará este miércoles 13 de julio en la Bolsa de Comercio de Santiago.

 

La operación, valorada por más de US$400 millones, será coordinada por el banco de inversión Goldman, Sachs & Co. a nivel internacional y  Larrain Vial S.A. es el agente colocador en Chile.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo