Noticias

Pokémon Go: Aplazan lanzamiento mundial y anuncian novedades

Se esperaba para la siguiente semana.


Pokémon Go, hasta ahora, ha tenido un éxito que ni siquiera Niantic o Nintendo podían haber imaginado. La prueba de ello es la constante caída de sus servidores a nivel mundial por la gran afluencia de jugadores. 

A pesar de que el juego no ha sido lanzado en todo el mundo –por ahora sólo está oficialmente disponible en Reino Unido, Australia, Estados Unidos, Japón y Alemania–, una enorme cantidad de jugadores ansiosos han comenzado a bajarlo de manera extraoficial. 

Pero esto ha sido cuchillo de doble filo, pues aunque le ha permitido a muchos comenzar a jugar antes que otros en su país, también ha provocado que Niantic atrasara el lanzamiento mundial del juego. 

Esto debido a los problemas en los servidores provocados, como mencionamos más arriba, por la ola de jugadores que lo usan a diario, muchos más de los esperados originalmente. 

El lanzamiento mundial se esperaba la próxima semana aproximadamente. 

Desde la cuenta de Twitter oficial del juego, nos enteramos de que, por ahora, la app está concentrada en arreglar los problemas en sus servidores, por lo que ha pausado el tan esperado lanzamiento. 

Novedades

A pesar de esto, también han anunciado novedades para Pokémon Go en los países en los que ya se encuentra disponible. Estas son las que conocemos hasta el momento: 

  1. Intercambio de pokémones entre jugadores
  2. Mejorar la realidad aumentada
  3. Se podría lanzar muy pronto el juego para lentes de realidad virtual
  4. Nuevos modos de competencia entre entrenadores

Algo que es casi seguro, es que cuando por fin Pokémon Go llegue oficialmente a América Latina tendrá más de las que posee hasta ahora. 

Mientras tanto, lo único que queda es esperar y tener cuidado, pues compañías de seguridad cibernética han reportado que muchos usuarios están descargando archivos apk del juego infectados con malware. 

Los archivos apk permiten instalar programas directamente en los teléfonos celulares Android. 

Deberemos tener un poco más de paciencia, pero seguramente valdrá la pena la espera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos