Nacional

Volcamiento en Ovalle: conductor de Turbus se habría quedado dormido al volante

A las 16:00 horas se realizó el control de detención al chofer, donde se amplió su detención por un día más. Se fijó para mañana su audiencia de formalización.

Esta tarde se realizó el control de detención del chofer de la empresa ‘Turbus’, el cual se encontraba al volante al momento de que la máquina se volcara esta madrugada, específicamente en el kilómetro 332 de la Ruta 5 Norte.

El hombre de iniciales F.G.G llegó a las 16:00 horas al Juzgado de Garantía de Ovalle donde la Magistrada amplió su detención por un día más, fijando su audiencia de formalización de investigación para el día de mañana a als 11:00 horas.

Esta decisión se enmarcaría en la investigación que se está llevando a cabo, donde de manera preliminar se barajaría la posibilidad de que el accidente se debiera a una falla humana.

Previamente fiscal jefe de Ovalle, Rodrigo Gómez del Pino, explicó en un punto de prensa que “este tema lo tiene que determinar la SIAT de Carabineros, pero que sería problema del señor conductor, quien también habría señalado que se había quedado dormido y producto de eso habría ocurrido el accidente. El hombre habría perdido el control del móvil.

El volcamiento dejó un saldo final de 4 fallecidos -3 adultos y una menor de edad- sumado a 43 pasajeros con lesiones de distinta gravedad.

PB/MC

Tags

Lo Último


Te recomendamos