Nacional

Ampliaron detención de chofer de Tur Bus en que murieron 4 personas

El fiscal dijo que se amplió la detención ya que es necesario contar con antecedentes como el carácter de las lesiones de los afectados y la identidad precisa de las personas fallecidas.

El fiscal jefe de Ovalle, Rodrigo Gómez, solicitó la ampliación de la detención del conductor de una máquina de la empresa Tur Bus que viajaba desde Santiago hacia el norte del país, y que volcó en el kilómetro 335 de la ruta 5 por causas que se investigan, dejando a 4 personas fallecidas y varios lesionados.

PUBLICIDAD

El fiscal dijo que se amplió la detención ya que es necesario contar con antecedentes como el carácter de las lesiones de los afectados y la identidad precisa de las personas fallecidas, así como la causa basal del accidente.

“Requerimos certeza y especificar la causa basal. Principalmente sería el cansancio del conductor. La entrevista con él dice que se habría quedado dormido y que se despertó y percató cuando estaba en el borde de la carretera. Habría hecho una maniobra para controlar el bus hacia adentro”, dijo como causa preliminar.

Recomendado

El persecutor, no obstante lo anterior, encargó diligencias específicas a Carabineros de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT, para determinar otras posibles causas de carácter mecánico para establecer o descartar alguna situación mecánica del bus.

La fiscalía formalizará al conductor este martes y los familiares de las víctimas tuvieron contacto con el fiscal y con la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de Ovalle para la orientación y apoyo respectivo.

PUB / DIG 

Tags

Lo Último