Mundo

Autoridades elevan a 20 la cifra de fallecidos tras choque de trenes en Italia

Sucedió en Italia

var VideoTV=»jo5aczdQu/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Al menos 20 muertos y decenas de heridos ha dejado un accidente de tren en Italia cuyas circunstancias aún se desconocen. El suceso ha ocurrido en la región de Apulia, en el sur del país.

Varias unidades de emergencia del cuerpo de bomberos y ambulancias llegaron a la zona, un lugar situado entre las localidades de Andria y Corato, para ayudar a las víctimas, al parecer el accidente consistió en un choque frontal entre dos convoyes.

El choque ha ocurrido hacia las 11.30 hora local de este martes 12 de julio y la compañía estatal Ferrovie dello Stato comunicó en un tuit que afectó a trenes gestionados por Ferrotramviaria, una compañía privada que se encarga de esa línea.

En primer momento, las autoridades indicaron que la cifra de fallecidos fue de 10 personas, la cual aumentó a 20 con el correr de los minutos, sin descartarse que el número se eleve durante la jornada.

Autoridades elevan a 20 la cifra de fallecidos tras choque de trenes en Italia

El accidente ha tenido lugar en una línea de vía única en una zona deshabitada. Según la prensa italiana, por este lugar pasan al menos 200 trenes por día. Las televisoras locales hann mostrando ambulancias y medios de rescate situados en mitad de un olivar a través del cual discurrían los trenes.

Hasta el lugar se ha desplazado un amplio equipo de emergencias, así como agentes de policía ferroviaria que ya trabajan para averiguar lo ocurrido.

Información en desarrollo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos