0 of 2
– Utiliza roupa destoante das circunstâncias.
– Age de forma estranha.#Abin pic.twitter.com/lcQjm7GIQk— Dona Clotilde (@dona_clotilde) 11 de julio de 2016
PUBLICIDAD
RT@glaubermacario
«Pessoas suspeitas utilizam roupas destoantes das circunstâncias e agem de forma estranha.» #Abin pic.twitter.com/yxsNSQsJLC— Bero (@berocorreia) 11 de julio de 2016
Imagem da #ABIN corrigida. pic.twitter.com/BEHqVZ8gaz
— Maurício Piccini (@mauriciopiccini) 11 de julio de 2016
#ABIN pic.twitter.com/PBXeMHWuSO
— João ⚡ (@nobrejoao) 11 de julio de 2016
Alou #Abin pic.twitter.com/k5EKK6fdut
— Dê Ikier (@DeniseIkier) 12 de julio de 2016
Cuidado com os góticos suaves pq eles também são terroristas!! #Abin pic.twitter.com/OqH9K2NtOz
— dona vader (@linelefay) 11 de julio de 2016
PUBLICIDAD
«Utilizan ropa, mochilas y bolsas disonantes de las circunstancias y del clima. Actúan de forma extraña y demuestran muchos nervios», asegura la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) en una publicación divulgada el viernes con algunas recomendaciones para poder detectar la presencia de terroristas.
La publicación de Abin corrió como la pólvora en las redes sociales, que en los últimos días se han llenado de comentarios irónicos y «memes», lo que obligó hoy a la agencia de Inteligencia a pronunciarse al respecto.
Según un comunicado divulgado este lunes por Abin, el material forma parte de una campaña de seguridad lanzada de cara los Juegos Olímpicos de Río, que comienzan el próximo 5 de agosto.
El objetivo de la campaña, según Abin, es «orientar, de forma continuada»,a la sociedad «para que la población tenga coraje para contribuir con los órganos de seguridad en la prevención de acciones terroristas».
«El uso de ropas inadecuadas al clima o el nerviosismo extremo de un ciudadano no dan, de manera aislada, motivos para sospechas. Sin embargo, combinados con otros elementos aparentemente insignificantes y que no llaman la atención, pueden, de hecho, representar una alerta para las fuerzas de seguridad», precisó hoy Abin.
El terrorismo es una preocupación de las fuerzas de seguridad debido a la magnitud del evento, aunque las autoridades han insistido en que es poco probable que se produzca un atentado.
No obstante, Brasil mantiene activadas todas las alarmas y contará con representantes de agencias y sistemas de inteligencia de cerca de 106 países para velar por la seguridad y prevenir cualquier tipo de acto terrorista.
PUB/IAM