Nacional

Crisis en el Sename: Chile Vamos y diputados independientes buscan interpelar a ministra Blanco

El conglomerado opositor espera concretar la instancia la primera semana de agosto.

Un grupo de diputados independientes anunció su interés en interpelar a la ministra de Justicia Javiera Blanco debido a los problemas que vive el Servicio Nacional de Menores (Sename), por lo que comenzaron a recolectar firmas para concretar la instancia.

Al respecto, Giorgio Jackson señaló que «acá hay un problema gravísimo. La indolencia no puede ganarnos en esta cruzada porque estamos conociendo día tras día, semana tras semana, cómo se violan los derechos de los niños y jóvenes”.

De igual manera, precisó que  “no hay dato fidedigno, respecto a cuántos niños hay y cuál es su situación”, por lo que buscan que la secretaria de Estado transparente dicha información.

Minutos después, un grupo de parlamentarios de Chile Vamos manifestó también su deseo de interpelar a la ministra Blanco.

En ese sentido, el diputado RN Germán Becker señaló que el conglomerado opositor ya cuenta con las 40 firmas necesarias para la interpelación por lo que pretenden ingresar la solicitud esta semana, para concretar la instancia la primera semana de agosto.

«Buscamos respuestas en el caso de Gendarmería y saber qué está haciendo el Gobierno en el caso del Sename», manifestó el parlamentario.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos