Nacional

Marcelo Díaz y pensiones millonarias en Gendarmería: “No vamos a tolerar abusos”

Díaz puntualizó además que “más allá de la situación particular de quien dirige la institución, hay que hacerse cargo del conjunto de situaciones que está apareciendo como preocupante”.

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió el martes a la polémica por las millonarias pensiones en Gendarmería, donde se incluye la de más de $5 millones que recibe la esposa del diputado Osvaldo Andrade, afirmando que “no vamos a tolerar abusos”.

«No vamos a tolerar abusos, pero no podemos calificar hechos particulares porque hay que verificar si hay irregularidades asociadas a ellos”, dijo el secretario de Estado en entrevista con Tele13 radio.

“Es lo mínimo que hay que hacer, el principio de presunción de inocencia, el Gobierno no es el llamado a señalar si se cometió una irregularidad si no es por medio de una investigación», agregó.

Díaz puntualizó además que «más allá de la situación particular de quien dirige la institución, hay que hacerse cargo del conjunto de situaciones que está apareciendo como preocupante».

El ministro vocero aprovechó también de respaldar a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, asegurando que «lo que corresponde es lo que ella hizo, de modo de corregir lo que hay que corregir y tomar las medidas que corresponden».

Educación

Por otra parte, el titular de la Segegob se refirió a las críticas que el Partido Comunista ha esbozado contra la reforma educacional.

La colectividad integrante de la Nueva Mayoría indicó que la iniciativa debe ser «perfeccionada» de tal modo que sea una «reforma estructural al sistema educacional».

En esta línea, Díaz planteó que las críticas del PC «las entiendo como una fijación de posición. Si alguien esperaba, a pesar del trabajo prelegislativo, que el proyecto ingresara con aplausos y que se aprobara en 24 horas, es que no entiende como son las cosas, ni el tipo de país que estamos construyendo».

«Hemos puesto un proyecto que representa una transformación sustantiva es mi punto de diferencia con lo que dijo PC o con cualquier otro».

PUB/NL

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos