Bachelet: "estamos apoyando alianzas público-privadas que generen más puestos de trabajo"

Por

 

“Este es un programa que tiene un doble propósito: uno muy importante, que es reducir el déficit de viviendas en nuestro país, entregando, tal como lo decía el alcalde Carrasco, una vivienda a miles de familias, pero también reactivando nuestra economía, generando una cantidad importante de empleos”, aseguró la Presidenta Michelle Bachelet este miércoles al referirse al Programa Habitacional Extraordinario de Reactivación Económica e Integración Social.

 

Diurante una visita inspectiva a las obras del proyecto habitacional “La Estrella” en Pudahuel, la Mandataria hizo hincapié en la necesidad de fortalecer las iniciativas que unan al Estado con el sector privado como mecanismo para dejar atrás la desaceleración económica.

 

“Así como hicimos planes especiales y programas antes, estamos ahora apoyando alianzas público-privadas, que promuevan la inversión y que generen más puestos de trabajo”, expuso la Presidenta.

 

Asimismo, añadió que ésta es “una tremenda inyección de recursos para nuestra economía, pero además, con sentido social: conseguir mejores condiciones de vivienda para las familias, promover la integración en ellas, en barrios bien ubicados y con todos los servicios necesarios”.

 

En ese sentido, la Jefa de Estado aseguró que esta iniciativa ha “permitido generar 112 mil empleos, que a su vez nos ha ayudado a la construcción de más de 44 mil viviendas”.

 

Junto con ello, Bachelet destacó que también está llevando adelante los programas de Reactivación de Empleos y de Reconstrucción, los cuales, junto al de Reactivación Económica e Integración Social, suman más de 220 mil empleos.

 

 

 

DP/PCP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo