Nacional

Cheyre ratifica continuidad en Servel e indica que está “legal y moralmente” habilitado para el cargo

Ex comandante en jefe del Ejército advirtió que renunciará “sólo cuando” ausencia afecte institucionalidad vigente y/o interfiera en su defensa.

Mediante una carta dirigida al presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel) Patricio Santamaría, el ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre ratificó su continuidad como directivo del organismo. 

Cheyre es procesado actualmente como cómplice en la muerte de 15 personas en el marco del denominado caso «Caravana de la Muerte». 

La misiva indica lo siguiente: 

«He decidido enviarte esta carte en primer lugar para agradecer públicamente las expresiones que junto al consejero Sr. Bulnes han hecho hacia mi aporte al Servicio Electoral y para reiterarte que estoy legal y moralmente habilitado para seguir como Consejero. Cuando les inform´e que estabaevaluando mi voluntad de resignar mi rol de miembro del Consejo Directivo fue siempre considerando que mi posible renuncia la haré efectiva sólo cuando tenga la certeza que mi ausencia no afecte la institucionalidad vigente, ni constituya una interferencia en mi defensa referida a mi total inocencia en los hechos que me imputan». 

Una vez detenido por orden del juez Mario Carroza, Cheyre había expresado a los integrantes del consejo que evaluaría su continuidad en el cargo. 

El Gobierno no ha solicitado la renunica del procesado ex general. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos