Dólar retrocede a precio no visto en casi un año

Por

 

 

El dólar tuvo una negativa jornada este miércoles, lo que lo llevó a abandonar la barrera de los 660 pesos, y alcanzando su menor valor en casi un año

 

La moneda estadounidense retrocedió $3,40 y se ubicó en $656,20 comprador y $656,70 vendedor. Un valor similar  no se registraba desde el 23 de julio de 2015.

 

Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect comenta que esta variación negativa del billete verde se vio influenciada por el repunte que registró el precio del cobre, el que subió un 2,2%, llegando hasta los 2,23 dólares la libra.

 

El economista señala que es difícil que la divisa caiga de los $655, por lo que podría rebotar “hacia los $665 – $667 en corto plazo, y si logra consolidar sobre este nivel durante la semana podría aumentar la probabilidad que suba hacia los $675”.

 

Pese a lo anterior Osses añadió que “un cambio de tendencia lo vemos si rompe los $650 y cierra la semana por debajo de este nivel, por lo cual podría cambiar de dirección e incluso caer hacia los $620 en proyección“.

 

 

 

 

DP/PCP

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo