Noticias

El héroe de Portugal en la Eurocopa tendrá su propio libro

Eder tendrá un libro autobiográfico, el que escribirá junto a su motivadora personal.

Eder pasó de ser un delantero sin mayores logros, donde sus principales títulos eran la Copa de Portugal con Académica y la Copa de la Liga con Braga, al máximo héroe del fútbol luso. Es que antes de la Eurocopa muchos se cuestionaban su presencia en la selección, pero después que marcó el único gol de la final ante Francia, que les terminó dándoles el título, pasó a ser el máximo ídolo de los portugueses.

Y ahora, convertido en el héroe de Portugal, el delantero relatará su historia de esfuerzo en un libro autobiográfico, que escribirá junto a su motivadora personal, Susana Torres. Fue la propia «mental coach» del atacante la encargada de confirmar la noticia en la radio Renascença, adelantando que lo harán en conjunto

«Es cordial, inteligente, muy humilde y un excelente elemento de equipo», dijo Torres en conversación con la emisora lusa. 

Pero el libro de Eder no sólo contará su historia futbolística, sino que también tendrá detalles de su vida y su infancia. El delantero nació el 22 de diciembre de 1987 en Guinea Bissau, la capital de una de las antiguas colonias portuguesas en África, caracterizada por su pobreza y el tráfico de drogas, y se trasladó a Lisboa a los tres años, para luego terminar en un orfanato en Coimbra

Fue ahí, en esa céntrica ciudad de Portugal, donde empezó a jugar fútbol y avanzó su historia, la que nunca imaginó que terminaría con un gol que le daría el título a los lusos en la Eurocopa. Es que si ahora goza de la fama por ser el héroe de los portugueses, hace un tiempo pensó en dejar la actividad, por lo que acudió a la ayuda sicológica de su actual motivador. Junto a ella salió adelante y reflejará su historia de esfuerzo y superación en un libro autobiográfico. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos