Noticias

De Maradona a Farias: Los candidatos para la banca de Bolivia

La búsqueda de un nuevo director técnico en Bolivia comenzó con una danza de nombres que tienen a Diego Armando Maradona como el principal candidato al puesto que dejó Julio César Baldivieso, luego de ser despedido tras la pésima campaña en la Copa América Centenario en Estados Unidos y las diferencias con los dirigentes.

El ídolo argentino y ex entrenador de la selección Albiceleste en el Mundial de Sudáfrica fue ofrecido a la Federación altiplánica, que busca con premura al encargado de la banca de cara a la séptima fecha de las Clasificatorias en septiembre.

El tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Clíver Rocha, reconoció los contactos: «Un empresario me llamó para ofrecerme a Pumpido y a Maradona», aseguró en la radio local El Deber.

El Pelusa tiene su poder mediático y la buena relación con el presidente de la nación, Evo Morales, como principales aliados para quedarse con el puesto, sin embargo sus malas experiencias deportivas en los bancos del Deportivo Mandiyú (1994), Racing Club (1995), la Selección de Argentina (2008-2010) y el Al Wasl de Emiratos (2011-2012), podrían inclinar la balanza por otros candidatos.

La lista de aspirantes es amplia y cuenta con nombres tan disímiles como Ángel Guillermo Hoyos, Miguel Ángel Russo, Nery Pumpido o César Farías.

El ex técnico de la selección de Venezuela surge como el principal candidato para pelear el puesto con Maradona y su conocimiento del medio local, dirigiendo al The Strongest este año, levantan su posible designación.

«Me encantaría ser director técnico de Bolivia. Tenemos la tradición de jugar en La Paz y podemos sacar provecho de eso. Además se puede recuperar a jugadores que no estaban (el delantero Marcelo Martins y el defensor Ronald Raldes)«, declaró Farías a la televisora ATB.

De esta forma, en la Paz ya preparan el camino de cara a la séptima fecha de las Clasificatorias en la que la selección de Bolivia intentará salir del fondo de la tabla enfrentado a Perú y Chile los primeros días de Septiembre.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos