Nacional

Al menos 22 damnificados por sistema frontal en zona centro-sur del país

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) cifró en 59.797 usuarios afectados por cortes de energía debido a sistema frontal.

El sistema frontal que ha afectado a la zona centro-sur del país durante gran parte de este miércoles va en declinación, sin embargo, las fuertes ráfagas de vientos y abundantes precipitaciones que se han vivido en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Biobío, provocaron múltiples consecuencias, siendo la más graves las padecidas en el Archipiélago de Juan Fernández, lugar en donde, según la Onemi, 22 personas resultaron damnificadas y 10 viviendas padecieron graves daños a causa de voladuras de techumbres y caída de árboles.  

Sin embargo, el suceso más masivo corresponde a los cortes de energía que han afectado a casi 60 mil personas, las que se concentran principalmente en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule y Biobío. 

A causa de las marejadas, permanecen cerrados los puertos ubicados en las regiones de Coquimbo y Biobío. 

A su vez, en Valparaíso y Viña del Mar se ha cerrado el tránsito peatonal y vehícular desde Caleta Portales y el Club de Yates de Recreo y avenida Perú entre Los Héroes y 8 Norte, respectivamente. El Metroñ-Valparaíso  se ha suspendido entre las estaciones Miramar y Puerto. 

De acuerdo a la Dirección Meteorológica, el sistema frontal se retiraría cerca de la medianoche de hoy, dando paso a las bajas temperaturas principalmente durante este viernes.

Revisa en nuestra galería las imágenes que ha dejado la jornada. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos