Economía

Precio de la parafina baja más de $11 este jueves

 

 

Una buena noticia para los automovilistas se concreta este jueves, ya que baja el precio de todos los combustibles, según informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

 

De acuerdo al informe de la estatal, tanto la gasolina de 93como la de 97 octanos caen $5,5 por litro, mientras que el diésel lo hace en $5,4.

 

Quienes se preocupan por el gasto que hacen para calefaccionar su hogar también hay buenas noticias porque el valor de la parafina registra un descenso de $11,3 y el gas licuado disminuye en $9,2 por kilo.

 

Estas variaciones se producen debido a que durante el período de referencia del 27 de junio al 8 de julio, en el mercado internacional de la Costa del Golfo disminuyó el precio del crudo Brent desde 49,69 a 48,48 dólares por barril y estuvo caracterizado por un comportamiento variable motivado por los cambios en el escenario político y económico.

 

«El clima de incertidumbre continuó promoviendo la volatilidad en el mercado de renta variable y así en los precios de las materias primas, con episodios donde los inversionistas volvían temporalmente a refugiarse en activos más seguros en medio de renovadas preocupaciones de que la salida del Reino Unido de la Comunidad Europea afectaría el crecimiento económico mundial», sostuvo Enap en su informe.

 

Por otro lado, el precio promedio del dólar de los últimos cinco días se ubicó en $666,03, menor en $5,1 respecto al aplicado por Enap para el cálculo de precios de la semana anterior.

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos