Mundo

Esta es la primera fotografía de Júpiter enviada por “Juno”

En agosto recibiremos fotografías más cercanas


Por primera vez en la historia, el ser humano puede conocer un poco más de cerca cómo es el planeta más grande del Sistema Solar, pues la sonda «Juno» mandó su primera fotografía. 

El pasado 4 de julio, la misión espacial «Juno» llegó a la órbita de Júpiter. Es la primera misión que estará más cerca del primer planeta que se formó en nuestra galaxia. En la primera imagen que envió al Planeta Tierra, se pueden ver tres de las cuatro lunas de Júpiter: Io, Europa y Ganymede. 

Comparadas con las tomadas por otras misiones como «New Horizons» en Plutón, esta imagen aún se ve lejana. Será hasta agosto próximo cuando la nave no tripulada llegue se encuentre más cerca del planeta y active su «JunoCam», para tomar mejores fotos en alta resolución. 

La misión ahora se encuentra probando los instrumentos de «Juno», que están en buenas condiciones después de su choque con la radiación de Júpiter, la semana pasada. Este periodo de calibración durará un par de meses y la investigación sobre el planeta comenzará en octubre

«Juno» estará a cinco mil kilómetros de la superficie de Júpiter, lo más cercano que haya llegado un artefacto de fabricación humana. Para comparar la distancia, esta primera imagen fue captada a más de cuatro millones de kilómetros. 

Esta misión orbitará Júpiter los próximos 18 meses, y realizará 37 sobrevuelos alrededor de Júpiter, después, se espera que se estrelle en su superficie. Serán meses de mucha espera, pues por la distancia que hay entre Júpiter y nuestro planeta, cerca de 869 millones de kilómetros, la conexión entre ambos tardará cerca de 40 minutos.

La primera misión con energía solar

Son pocas las misiones espaciales que funcionan con paneles solares   y que pasan más allá del cinturón de asteroides. Anteriormente los artefactos utilizaban plutonio-238, pero la poca disponibilidad de este elemento radioactivo hizo que la NASA decidiera usar la energía solar, de acuerdo a información del periódico español » El País «. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos