Nacional

Vientos de hasta 100 km/hora y marejadas golpean a Valparaíso y Viña del Mar

De acuerdo con la información entregada por la Armada el peak de vientos debería egistrarse al medio día del miércoles.



Vientos de hasta 100 kilómetros por horas y marejadas, con olas que superan los cinco metros se registran durante la mañana del miércoles en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, producto del sistema frontal que golpea a la zona centro del país.

Según el reporte del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, los vientos en Valparaíso y Viña del Mar han superado los 90 kilómetros por hora.

De acuerdo con la información entregada por la entidad de la Armada, en Pichilemu los vientos llegaron a 143 km/hora, mientras que en la Isla Juan Fernández las ráfagas superaron las 110 km/hora dejando a 16 personas damificadas y cuatro viviendas con daño mayor.

Adicionalmente, producto del fuerte oleaje la avenida Perú en Viña del Mar se encuentra cerrada, con tránsito disponible sólo para residentes.

Por otra parte, producto del fuerte oleaje en el borde costero, el Metro de Valparaíso se encuentra funcionando de manera parcial entre las estaciones de Limache y Miramas.

Cabe mencionar que de acuerdo con la información entregada por la Armada el peak de vientos debería egistrarse al medio día del miércoles.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos