Bayer vuelve a la carga: ofrece más plata a Monsanto por sus acciones

Por

 

Agencias

 

El grupo químico alemán Bayer aumentó este jueves ligeramente su oferta para adquirir el fabricante estadounidense de pesticidas y semillas genéricamente modificadas Monsanto, hasta 125 dólares por acción.

 

“La oferta en efectivo sobre Monsanto fue aumentada hasta 125 dólares por acción tras informaciones suplementarias obtenidas en conversaciones de carácter privado”, indicó Bayer en un comunicado.

 

La alemana además ofrece un pago de 1.500 millones de dólares para el pago de una tasa (Reverse Antitrust Break Fee) por si no se logran las autorizaciones de las autoridades antimonopolio.

 

En su oferta inicial de mayo, Bayer ofrecía 122 dólares por acción e indicaba que eso representaba un valor total por la compañía de 62.000 millones de dólares, incluida la deuda.

 

Este jueves Bayer no comunicó ninguna nueva valorización global de la firma estadounidense. “Estamos convencidos de que esta transacción es muy atractiva para los accionistas de Monsanto y que ofrece la mejor oportunidad para incrementar el valor de sus acciones de forma segura e inmediata”, dijo el presidente de Bayer, Werner Baumann.

 

El anuncio en junio de la posibilidad de esta megafusión Monsanto-Bayer causó preocupación en el mundo agrícola por su posible impacto en el precio de los pesticidas o en la expansión de los cultivos transgénicos.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo