Nacional

Meteorología anuncia temperaturas bajo cero para el viernes en la Región Metropolitana

Además, el organismo pronosticó precipitaciones para la zona central durante el domingo.



La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó temperaturas bajo los cero grados para el viernes en la Región Metropolitana, luego del sistema frontal que dejó precipitaciones y fuertes vientos en la zona central del país.

El meteorólogo del organismo, Luis Salazar, indicó a Publimetro que «para el viernes tenemos cielos despejados con algunas heladas matinales locales en los sectores típicamente definidos de las regiones Quinta, Metropolitana, Sexta, Séptima y Octava».

En ese sentido, detalló que entrará «una masa de origen frío que va a hacer descender las temperaturas mínimas. En Santiago llegaran a los dos grados y en los lugares típicamente fríos como Til Til o Colina podría estar entre los cero y los -2 grados bajo cero».

«La condición afecta exclusivamente la madrugada y mañana del viernes. En la mañana del sábado va a estar todo el día nublado y el viernes va a entrar un nuevo sistema frontal que va a afectar con precipitaciones de Temuco al sur y el domingo se presenta en la zona central con precipitaciones entre la Región de Valparaíso al sur, pero son precipitaciones débiles», agregó.

Además, apuntó que «en Santiago esperamos un acumulado entre 2 a 5 milímetros. Donde se va a acumular más agua, entre 20 a 30 mm será en las regiones del Biobío y del Maule».

Por último, Salazar se refirió a las condiciones ambientales en Santiago para los próximos días, señalando que «la ventilación el viernes va a estar de regular a malo. El sábado sube a regular, el domingo producto del ingreso del sistema frontal se sitúa en bueno y el lunes baja a regular de nuevo».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos