0 of 8
PUBLICIDAD
Lo que se creyó que era una broma, terminó como el tema del momento en Francia: El peluquero personal del presidente François Hollande gana 10 mil euros al mes.
La noticia la dio a conocer el periódico de sátira «Le Canard Enchaine», por lo que se pensó que sería una broma. Pero no fue así. El Palacio del Elíseo confirmó que, efectivamente, el peluquero gana casi lo mismo que algunos ministros, todo con el fin de mantener en su sitio el cabello de Hollande, quien padece de «calvicie emergente».
En las redes sociales se posicionó inmediatamente el hashtag «CoiffeurGate» (Coiffeur significa peluquero y el nombre está inspirado en el «Watergate», escándalo que derivó en la renuncia del presidente estadounidense Richard Nixon) en el que se publican críticas, burlas y memes al presidente galo.
Además, se conoció que «Olivier B«, nombre con el que se identificó al peluquero, también forma parte de la comitiva del presidente francés cuando tiene que realizar algún viaje internacional; esto pagado también con dinero público.
¿Cómo respondió el gobierno de Hollande?
Stephane Le Foll, vocero de la presidencia francesa, confirmó que Olivier B gana nueve mil 985 euros brutos al mes. Y lo justificó de la siguiente manera: «Todo el mundo se corta el cabello. El peluquero tuvo que abandonar su negocio para estar aquí al pendiente, 24 horas, siete días a la semana», por lo que dijo que era un gasto «razonable», informó la cadena británica «BBC«.
PUBLICIDAD
Además, recordó el gasto del Palacio del Elíseo se redujo entre 15% y 20% con respecto al gobierno de Nicolás Sarkozy.
No es el primer escándalo
En julio de 2015, la virtual candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, estuvo en el ojo del huracán pues el periódico «The New York Post» reveló que se realizó un corte de cabello con valor de 600 dólares en una prestigiada peluquería de Nueva York.
En 1993, el presidente Bill Clinton tuvo un escándalo similar; pues el peluquero Cristophe Schattemanle hizo un corte de 200 dólares, a bordo del Air Force One; cuando los motores ya estaban encendidos, lo que provocó el cierre de dos pistas en el Aeropuerto de Los Ángeles durante una hora, de acuerdo a información de la revista «TIME«.