Economía

SII presenta última circular que simplifica Reforma Tributaria

Foto: AgenciaUno

 

PUBLICIDAD

El Servicio de Impuestos Internos (SII) completó la publicación de la normativa que simplifica la Reforma Tributaria, proceso que consideró la emisión en poco más de cinco meses de 20 circulares –entre nuevas y modificaciones a otras ya existentes- con instrucciones, explicaciones y ejemplos prácticos para facilitar la implementación adecuada de la nueva legislación y su correcta aplicación y asimilación por parte de los contribuyentes.

 

Recomendado

«Ya está disponible para los contribuyentes toda la información que requieren para tomar las decisiones más adecuadas a sus necesidades y estructura», afirmaron desde el organismo.

 

La circular por la que se recibieron más consultas fue la relativa al Sistema General de Tributación y la elección de los regímenes de renta y las normas de armonización entre ambos sistemas, seguida por la Circular que instruyó sobre el régimen opcional de pago sobre las rentas acumuladas en el FUT.

 

Difusión y acompañamiento del contribuyente

 

Para tomar una decisión informada, en el mismo menú está disponible un Asistente de Cálculo que entrega la posibilidad de que los contribuyentes puedan ingresar datos y comparar cómo sería su situación tributaria al optar por el Régimen de Renta Atribuida y/o Semi Integrado. También pueden acceder a un Simulador, con datos del año tributario 2015, el que hasta la fecha ha sido utilizado por 91.561 contribuyentes y que a partir del 20 de julio considerará datos actualizados de la última Operación Renta.

 

Además, desde agosto a diciembre se realizarán alrededor de 270 charlas de Reforma Tributaria con énfasis en la inscripción de regímenes, a través de nuestras Oficinas y Direcciones Regionales.

 

Tags

Lo Último