Economía

Tribunal Constitucional rechaza recursos contra reforma laboral por presentarse fuera de plazo

Foto: AgenciaUno

 

El Tribunal Constitucional (TC) declaró inadmisibles los requerimientos interpuestos por Chile Vamos en relación a la reforma laboral, debido a que fueron presentados fuera de plazo.

 

Según indicó el secretario general del organismo, Rodrigo Pica, al momento de la decisión, se generó un empate entre los miembros de la instacia, por lo que tuvo que ser su presidente, Carlos Carmona, el que tuvo que decidir con su voto dirimente.

 

La acción fue presentada el pasado 3 de julio por diputados y senadores de RN y la UDI, solicitando que este tribunal se manifiestara sobre el veto del Gobierno a la iniciativa, pidieron revisar 25 artículos aprobados por el Congreso que consagrarían la titularidad sindical, lo que a juicio de estos parlamentarios, iban en contra de lo fallado por el mismo tribunal.

 

¿Cuál es el siguiente paso? Según explicó Pica, ahora la reforma laboral tiene que pasar por un «control preventivo y obligatorio», por contener algunas normas que son de ley orgánica constitucional. Una vez realizado aquello, quedará lista para ser promulgada.

 

Revisa a continuación el documento sobre la decisión del TC:

 

 

 

 

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos