Economía

UE lanza nueva ofensiva contra Google por abuso de posición dominante

 

EFE

 

La Comisión europea lanzó el jueves una nueva ofensiva contra el gigante estadounidense Google, al que acusa de abuso de posición dominante.

 

El ejecutivo europeo envió a Google dos «pliegos de cargos» por prácticas contrarias a la competencia, una sobre sus prácticas publicitarias y otra sobre su servicio para comparar precios.

 

La comisaria encargada de la Competencia, Margrethe Vestager, dijo que Bruselas «ha abusado de su posición dominante al limitar artificialmente la posibilidad de que otras páginas web puedan desplegar publicidad de competidores de Google».

 

Bruselas estimó, además, que Google «abusó de su posición dominante al favorecer sistemáticamente su servicio para comparar precios en sus páginas de resultados».

 

Con esta nueva ofensiva, Google es ahora blanco de tres investigaciones paralelas de la UE por abuso de posición dominante.

 

En abril, la UE acusó a la multinacional de «abusar de su posición dominante» en el mercado de los dispositivos móviles con su sistema operativo Android, que controla más del 80% del mercado mundial.

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos