0 of 3
Una treintena de personas tuvo que ser llevada por la policía y hospitalizadas tras haber sido sorprendidas caminando sin rumbo fijo y echando espuma por la boca por las calles de Brooklyn, Nueva York. Esto, según se confirmó después, debido a una sobredosis de K2, la marihuana sintética baratísima a la que la alcaldía de la ciudad le declaró la guerra en 2015.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió el martes pasado en una zona conocida como «Zombieland», debido a que fue ahí donde se conocieron los primeros casos parecidos debido al consumo de esta droga. La marihuana, conocida como K2 pero también como Spice o Matrix, apareció en el año 2000 pero no fue hasta el 2015 que se aumentaron las sanciones a quienes se descubra vendiéndola: un año de prisión y 5.000 dólares de multa.
No obstante, la ley no criminaliza al consumidor.
Según el Departamento de Salud de Nueva York, el uso de la marihuana sintética ha sido vinculado a la aparición de taquicardia, enfermedades convulsivas, hipertensión, pérdida de la conciencia, problemas renales e, incluso, decesos.
Una persona murió de una sobredosis en Nueva York, según las autoridades, y se atribuyen al K2 más de 4.500 internaciones de emergencia registradas desde el inicio del año.
PUB/FHA