Mundo

“Zombies” vagan por barrio de Brooklyn después de fumar K2

Al menos 30 personas fueron vistas deambulando por la calle después de haber fumado esta marihuana sintética, cuya venta está fuertemente penalizada en Nueva York desde 2015.

Una treintena de personas tuvo que ser llevada por la policía y hospitalizadas tras haber sido sorprendidas caminando sin rumbo fijo y echando espuma por la boca por las calles de Brooklyn, Nueva York. Esto, según se confirmó después, debido a una sobredosis de K2, la marihuana sintética baratísima a la que la alcaldía de la ciudad le declaró la guerra en 2015.

El hecho ocurrió el martes pasado en una zona conocida como «Zombieland», debido a que fue ahí donde se conocieron los primeros casos parecidos debido al consumo de esta droga. La marihuana, conocida como K2 pero también como Spice o Matrix, apareció en el año 2000 pero no fue hasta el 2015 que se aumentaron las sanciones a quienes se descubra vendiéndola: un año de prisión y 5.000 dólares de multa.

No obstante, la ley no criminaliza al consumidor.

Según el Departamento de Salud de Nueva York, el uso de la marihuana sintética ha sido vinculado a la aparición de taquicardia, enfermedades convulsivas, hipertensión, pérdida de la conciencia, problemas renales e, incluso, decesos.

Una persona murió de una sobredosis en Nueva York, según las autoridades, y se atribuyen al K2 más de 4.500 internaciones de emergencia registradas desde el inicio del año.

PUB/FHA

Tags

Lo Último


Te recomendamos