Mundo

La derecha francesa responsabiliza al gobierno por el ataque en Niza

Los candidatos presidenciales para las elecciones del próximo año, Alain Juppé y la ultraconservadora Marine Le Pen, han afirmado que el gobierno del socialista François Hollande no hizo todo lo posible por evitar el atentado de ayer, en el que un camión arrolló a una multitud.

Tanto la candidata presidencial del partido ultraderechista nacionalista y convervador Marine Le Pen como el derechista moderado Alain Juppé, también candidato, han respondido políticamente al actuar del gobierno socialista de François Hollande a menos de 24 horas del ataque de Niza, cuando aún no se conocen mayores detalles del atentado.

Juppé afirmó a una emisora local que «si se hubieran puesto todos los medios, el drama no se habría producido», haciendo referencia a las deficiencias en los servicios secretos franceses, según quedó demostrado tras la investigación de la comisión parlamentaria sobre los ataques de noviembre pasado.

«No trato de acusar a nadie por ahora. La investigación no ha comenzado, pero se tiene que saber toda la verdad con todos los detalles; una exigencia para calmar lo que siento como enfado de los franceses y de las francesas», agregó.

Marine Le Pen, la líder del Frente Nacional francés, declaró por su parte al diario Le Figaro estar «muy enojada», a la vez que aseguró que «no han puesto en marcha absolutamente nada de lo que hemos propuesto». A través de su cuenta de Twitter, la aspirante a presidenta concretó: «De nuevo Francia se ha sumergido en el horror. La lucha contra el fundamentalismo islámico debe comenzar».

PUB/FHA

Tags

Lo Último


Te recomendamos