Nacional

Díaz y polémica en Gendarmería: “Espero que la interpelación a la ministra Blanco no sea un show”

Ministerio de Justicia anuncia nuevo director nacional de Gendarmería

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a la interpelación que ingresaron el jueves al Congreso parlamentarios de Chile Vamos, en contra de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, tras las polémicas por las pensiones en  Gendarmería y la crisis en el Sename.

«La interpelación puede ser una buena oportunidad, si se utiliza bien”, dijo el vocero en entrevista con CNN, agregando que “la ministra Blanco ha tomado medidas concretas. Se ha ocupado como corresponde de los temas de su cartera»

Sobre la polémica en Gendarmería, Díaz aseguró que  “la ministra de Justicia ha tomado todas las medidas» para revertir la situación, manifestando también que “no pueden pagar justos por pecadores, lo tenemos claro”.

El secretario de estado se refirió además a las polémicas que han surgido por la reforma a la educación superior y el financiamiento, planteando que “este gobierno va a terminar el 2018 con el 60% de los estudiantes de menores ingresos con Gratuidad”.

Proceso constituyente

Por otra parte, el vocero de Gobierno se refirió a la polémica con el CNTV  luego que la entidad rechazara la difusión del spot por el proceso constituyente.

“Hicimos las cosas como se tenían que hacer” dijo.

Respecto a las críticas por la falta de participación en el proceso, la autoridad manifestó que “esperamos que a medida avance proceso vaya incrementándose nivel de participación”.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos