Economía

Dólar sube este viernes pero cierra la semana con saldo negativo

 

Durante la jornada de este viernes se recuperó, pero no fue suficiente. El dólar terminó la semana con un saldo negativo y lejos de la barrera de los 660 pesos.

 

La moneda estadounidense terminó las transacciones en $652,2 comprador y $652,5 vendedor, subiendo $1,4 respecto del jueves, pero terminando la semana con un retroceso de $7,3.

 

«A nivel local el dólar ha roto durante esta semana una zona de soporte muy importante en los 655 pesos, siendo cotizado a media jornada en los 651 pesos. El dato de PIB en China debiese incentivar la demanda de cobre a nivel global apreciando el peso chileno, que de hecho, ha sido una de las divisas menos afectadas con el Brexit», explica Diego Mora, analista de mercados de xDirect.

 

El economista añade que la decisión del Banco Central de mantener la tasa de interés en un 3,5% tal como lo esperaba el mercado, condicionando el futuro del dólar más al acontecer externo que el interno.

 

«De continuar el rally bursátil a nivel global esperamos que el dólar llegue a los 640 pesos para la próxima semana como primer objetivo», cerró Mora.

 

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos