Nacional

Ministro de la Corte Suprema y la marihuana: “Soy partidario de la legalización”

Lamberto Cisternas defendió, en una comparecencia ante parlamentarios, la despenalización del autocultivo de la marihuana.

El ministro de la Corte Suprema Lamberto Cisternas defendió, en una comparecencia ante parlamentarios, la despenalización del autocultivo de la marihuana.

«En lo personal soy partidario de la despenalización», dijo Cisternas el martes ante la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, en una sesión en la que se discutió el proyecto que modifica la Ley 20.000 sobre «tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas con el objeto de legalizar el autocultivo de cannabis para el consumo privado».

Según consigna hoy el diario La Segunda, en su exposición el magistrado acusó una mirada excesivamente «moralista» frente a este tema, y apuntó a la ineficiencia judicial «lamentable» que deriva de la actual normativa.

«Soy partidario de la despenalización y de fijar parámetros claros para ello: número de plantas para el caso de los cultivos, cantidad que pueda tenerse, transportarse o destinarse al consumo personal», dijo el juez.

«En estos momentos tenemos en la Sala Penal de la Corte Suprema muchísimas solicitudes de nulidad de procesos por tráfico de pequeñas cantidades, donde hubo investigación, juicio, (hubo que) interrogar a testigos por 1,8 gramos, cinco plantas, lo que es lamentable», opinó.

PUB / DIG 

Tags

Lo Último


Te recomendamos