Nacional

Familiares de Jacinta Zañartu: “Estamos esperanzados pero se vienen horas difíciles”

Los órganos que llegaron desde la Región de Atacama hasta Santiago, están siendo sometidos a exámenes para asegurar su compatibilidad.

  1. Es prioridad nacional: Jacinta Zañartu ingresa a pabellón tras encontrar donante

Con la esperanza cifrada en que los exámenes a los que están siendo sometidos los órganos que llegaron desde la región de Atacama hace poco sean compatibles con Jacinta Zañartu, y esta pueda ser trasplantada de corazón y pulmones para seguir viviendo, se mostraron los primos de la joven, Catalina y Felipe. 

“Claramente estamos esperanzados, pero sabemos que se vienen horas demasiado difíciles. Son muchas horas de operación, muchas horas de recuperación. De verdad no sabemos que va a pasar, pero pensamos positivamente y confiadamente estamos seguros que esto va a resultar”, precisó Felipe Zañartu. 

Y luego hizo un llamado a seguir rezando por la joven y por todas las personas que esperan que aparezca un donante. “Y además darle muchas gracias a la familia del donante, nosotros no la conocemos, pero claramente ellos están viviendo un dolor, nosotros una alegría. Y con esto podr decir que donar órganos es donar vida”. 

También dijo que en los últimos días, que fueron muy críticos, pues se acababa el plazo para realizar el trasplante, “Jacinta era la más motivada de todos. Como decía mi prima, Jacinta es una guerrera, y siento que se lo merecia, así como se lo merecen todos los que esperan un donante… Ella se lo merece”. 

Por ahora los órganos que ya llegaron desde la Región de Atacama hasta Santiago, están siendo sometidos a exámenes para asegurar su compatibilidad con los sistemas vitales de Jacinta Zañartu. Por mientras, ella aguarda esperanzada.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos