PUBLICIDAD
0 of 2
Did this @periscopetv broadcaster just get shot broadcasting live?! #Turkey https://t.co/4Hrqwqtrwu @cnnbrk @BBCBreaking
— Jarrett Abello (@jarrettabello) 16 de julio de 2016
var VideoTV=»oTyP5yciiG/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/false/volume/80″; var VideoTV=»https://youtu.be/wFe7i_BWiSU/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/false/volume/80″; var VideoTV=»b4veTIVC8G/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;
Sin embargo, militares dificultaron el paso de algunos civiles:
No se sabe todavía cuántos civiles han resultado víctimas de este incidente. Por ahora, un video de un helicóptero disparando contra ellos, circula en redes sociales:
Todo comenzó cuando las fuerzas militares bloquearon los puentes del estrecho del Bósforo en Estambul. Ante la situación, el primer ministro Binali Yildirim afirmó que el gobierno seguía a cargo. Poco después de la declaración del funcionario, las fuerzas armadas declararon que habían tomado el control del país.
PUBLICIDAD
“Las fuerzas militares de Turquía retomaron el gobierno del país por completo con el objetivo de reinstaurar el orden constitucional, la democracia, los derechos humanos y las libertades, para hacer que la ley domine de nuevo, para restablecer el orden público en ruinas”, afirmaron. “Todos los acuerdos internacionales y las promesas siguen siendo válidas. Esperamos que nuestras buenas relaciones con todos los países del mundo continúen”.
Todo esto sucede mientras Erdogan lucha contra los ataques extremistas del Estado Islámico. El último de ellos tuvo lugar el pasado 29 de junio en el Aeropuerto Atarturk, en el que al menos 46 personas murieron y más de 230 resultaron heridas como resultado de disparos hacia los guardias en la entrada del terminal, reportó el portal «BBC News».