Nacional

No hay rastros del hombre que cortó la mano de su vecina tras discusión

Policía lo buscó en los dos domicilios registrados ante el tribunal sin éxito. La defensa justificó su ausencia argumentando problemas médicos.

Javier Concha tiene 18 años de edad y mantenía sobre sí la medida cautelar de arresto domiciliario total, luego que hace dos meses fuera protagonista de una discusión vecinal en la comuna de Maipú que terminó con una mujer internada en un centro de salud luego que una de sus manos presentara graves lesiones y que finalmente perdió.

El hecho, como consignó el Canal 24 Horas, se originó tras una serie de desencuentros entre ambos vecinos, lo que finalmente derivó en la herida de consideración. Si bien la mujer fue trasladada hasta un recinto hospitalario y se intentó un reimplante, el resultado fue negativo.

El nuevo escenario médico originó que la Fiscalía solicitara reformalizar al joven, quien simplemente no llegó a la audiencia, lo que su defensa explicó amparándose en un certificado médico, lo que no evitó que el tribunal decretara su arresto.

Personal policial llegó hasta los domicilios registrados por el joven no encontrándolo, tesis que restaría valor a lo señalado por su abogado.

FInalmente, el abogado defensor aseguró que el sujeto estaba en urgencia a raíz de su cuadro clínico y que se presentará cuando su salud lo permita.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos